Fraschina, alcanzando la madurez a través del color

Florencia Margarita Fraschina nació en la ciudad de Mar del Plata. Se recibió en el Instituto Universitario Nacional de Arte Ernesto de la Cárcova. Estudió Pintura con los maestros Miguel Ángel Vidal, Pablo Suárez, y Mariano Sapia. Ha hecho clínica de obra con Tulio de Sagastizabal y dibujo con Ernesto Pesce. Cursó la especialización en Arteterapia con el lic. Marcelo Mañasco en el Instituto Universitario Nacional de Arte. E. de la Cárcova.

Fraschina3

La actual obra de Florencia mantiene el colorido que la caracteriza incrementando el valor metafórico de un modo que denota un salto madurativo en la concepción de la misma. Hoy exponiendo en Galería Perotti junto a quien fue uno de sus maestros (Mariano Sapia), Fraschina sorprende con una propuesta que transita desde lo audaz a la inspiración onírica, aproximándose por momentos al surrealismo.

Fraschina2

Cuestionamientos a las estereotipadas concepciones de la relación entre lo masculino y lo femenino preponderantes en la cultura patriarcal, junto con un tratamiento sensual, hasta mórbido por momentos, sugieren una etapa introspectiva en la trayectoria de Fraschina.

Fraschina4

Sus obras forman parte de colecciones institucionales como Sindicatura de Gobierno de la Nación, Banco Provincia, Banco Ciudad, Museo Octavio de la colina, Museo de Artes Visuales de Concordia, Museo Haggerty de la universidad de Marquette Milwaukee E.E.U.U., Centro Cultural Borges, y privadas en Argentina, Estados Unidos, España y Francia.

Fraschina5

Fraschina6

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *