SuperUrban ¡Hay equipo!

SuperUrban
SuperUrban, como otros proyectos que están cambiando el mapa artístico-cultural porteño, tiene su cuartel general en Almagro. La cita es al medio día. Como el timbre no funciona me abren después de un llamado telefónico. Pehache al fondo, reciclado. Sin decírmelo, me hacen entender que tengo que guardar silencio, me ofrecen lugar en un sofá. Montado sobre un carro de travelling Joaquín Silvatici, director de fotografía hace foco, Ezequiel Fernández (asistente de dirección), está atento y Martín Riwnyj coordina. Julián Sanguinetti, sonidista, no pierde detalle. Más allá Carlos “Douglas Vinci” Masoch se concentra frente a un espejo de estilo ataviado con chaleco, camisa arremangada y corbata con el nudo flojo. Martín canta acción. Masoch pita un cigarrillo, mirándose en el espejo, lanza una bocanada espesa, el carro avanza. Va de nuevo. Hacen y rehacen hasta quedar conformes con la toma.
Después de haberle tomado casting a unas actrices, los miembros de SuperUrban no pueden negarse el placer de comenzar a trabajar y grabar imágenes para el nuevo proyecto. Con La muerte juega a los dados ya en la etapa final de postproducción el grupo se sale de la vaina por arrancar de nuevo la adictiva etapa de filmación. Ya en la primera impresión se nota la cohesión del grupo.

MuerteDados2
Martín pone el agua a hervir, el plato del día: ravioles de espinaca y jamón con una buena salsa. Almorzamos todos juntos. Martín, Joaquín, Julián y Kevin Kaplún (productor ejecutivo que también comparte el almuerzo) se conocieron en la FUC (Fundación Universidad del Cine). Pronto los unió las coincidencias de criterios, de gustos y tras realizar trabajos prácticos en equipo decidieron reflotar SuperUrban, productora que Martín y Esteban Rivero (el quinto miembro estable del grupo) fundaron en 2007 para la realización del cortometraje El colorista, protagonizado también por Douglas Vinci.

MuerteDados3
Si algo distingue a los miembros de SuperUrban es la claridad de los objetivos. La dinámica del grupo es matricial, cada uno de ellos son responsables del área en la que se desarrollan y el liderazgo es rotativo, de acuerdo al que aporta el proyecto. Una vez puesto el mismo sobre la mesa es de todos, y se permiten la posibilidad de modificarlo y mutarlo hasta que todos estén satisfechos.

MuerteDados4
La muerte juega a los dados es una producción independiente, no recibieron ayuda financiera de ningún organismo público ni privado; y fue una apuesta a realizar una película de género a bajo costo pero con la calidad de una producción de alto presupuesto. Este objetivo se alcanza con mucho trabajo y dedicación.La muerte juega a los dados se filmó en locaciones del Tigre y la ciudad de Buenos Aires. La banda sonora pertenece a Richard Coleman (Fricción, Los siete delfines), que como Douglas Vinci, es uno de los ídolos de la adolescencia de Riwnyj.

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *