Jason Limon, lo cándido y lo tenebroso.

Jason Limon nació en San Antonio, Texas, donde aún vive con su esposa y dos hijas.
Durante 12 años trabajó como diseñador gráfico hasta que decidió dedicarse solo a la pintura y a la ilustración.
Jason

Le fue muy bien. Recibió premios y reconocimientos de entidades convocantes como Communication Arts, American Illustration, Society of Illustrators of Los Angeles, Print Regional and Graphis Design Annual.
Jason2

Su obra se encuadra en el movimiento lowbrow. Robt Williams, artista visual y fundador de la revista de arte Justapoz, acuñó el término lowbrow en oposición a highbrow (intelectual, elevado). Dijo que el nombre pegó, pese a que cree que es inapropiado.
Jason3

El Lowbrow también es conocido como surrealismo pop. Kirsten Anderson, quien editó el libro Pop Surrealism, considera relacionados el Lowbrow y el surrealismo pop, pero como movimientos dferenciados. Sin embargo, Matt Dukes Jordan, autor de Weirdo Deluxe, considera que los términos son intercambiables.
Jason4

Por lo expuesto (en palabras y en imágenes) podemos consensuar que Jason es un interesante e inquietante cultor de este movimiento, que a espaldas de las curadurías y los coleccionistas del maisntream, viene pegando fuerte en los EUA, manteniendo un intenso circuito de galerías que sólo se dedican a este arte.
Jason6

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *