Belén y Lula, pinceladas virtuosas.

Parecía que ya no se iba a volver a apreciar el virtuosismo. Las tendencias pueden ser caprichosas pero el movimiento pendular es ley, según el Kibalión.
Belén Fernández y Lula Mari expusieron en el marco del proyecto #ERROR, liderado por Pedro Giunta, esta vez en locaciones de la Librería Alamut de Palermo. Ya antes ambas expusieron sus trabajos en el marco del mismo proyecto. Las une un regreso al caravaggismo o tenebrismo en el uso de la luz y también por el tono realista aunque Belén se aboque a las escenas y en esta ocasión Lula a naturalezas muertas.

belen2

La mujer en la cocina, limpiando, de pronto asediada por tres ratones que disfrutan de la indolencia del gato gordo; un niño espía desde afuera. Realismo con detalles que lo emparentan a lo barroco envuelve a la escena disparatada, más cercana a una situación de dibujo animado que a la realidad cotidiana. Dicotomía exquisita y sorprendente que plantea Belén.

 

lula2

Platos (ya dañados) y cubiertos sobre una mesa en dudoso equilibrio. Peligro, riesgo en una imagen que por su clima puede a primera vista sugerir lo contrario, otra dicotomía exquisita, esta vez de Lula.

belen3

Apelando a la publicidad gráfica de antaño, Belén cuestiona la maternidad.

lula1

El libro Corazón de Edmundo de Amicis ha sido deleite o tortura para varias generaciones. Su sola presencia sobre esa mesa y sobre ese mantel dispara varios significados. Para mí, melancolía y melodrama.

belen1

Tensión

lula3

Extrañeza

belen5

Dos propuestas artísticas para conocer. En Alamut Libros, planta alta, Borges 1985, Palermo, Buenos Aires.

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *