La versatilidad de Gérard Rancinan

Gérard Rancinan empezó a trabajar en fotografía de muy joven, arrancó en el cuarto oscuro de un diario del interior de Francia.
La versatilidad de Gérard le ha posibilitado destacarse tanto como foto-periodista, como fotógrafo en filmes (Ran de Akira Kurosawa, Betty Blue de Jean-Jacques Beineix, The Last Emperor de Bernardo Bertolucci)y como artista.

Le Banquet des Idoles
Le Banquet des Idoles

Con los retratos a grandes figuras de la política, farándula, deporte, negocios y la cultura (Fidel Castro, Papa Juan Pablo II, François Mitterrand, Monica Bellucci, Tiger Woods, Yasser Arafat, Bill Gates, etc.) junto con sus “sagas” fotográficas forjó una carrera que lo ha instalado en las portadas de las más importantes publicaciones europeas.

Le Festin des Barbares
Le Festin des Barbares

Pierre Cornette de Saint-Cyr produce la primer exhibición de Rancinan, Urban Jungle, en el Espace Cardin.
Desde entonces ha exhibido en Galerías y Museos alcanzando sus obras precios récord de ventas.

Décadence
Décadence

Ha incursionado en la realización cinematográfica con un cortometraje y un documental, a su vez, Vincent Tavernier ha realizado un documental acerca de Rancinan y su obra en el 2012.

La Liberté guidant le Peuple
La Liberté guidant le Peuple

Ha colaborado con escritores, filósofos, antropólogos, sociólogos y pensadores, participando en varias publicaciones de libros. Gérard ha llevado a la fotografía mucho más allá del registro de imágenes convirtiéndola en una herramienta de expresión vital en el presente y para el futuro.

gerard6

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *