Arte erótico de diciembre

El erotismo y la fotografía se relacionan desde el comienzo de siglo XX. Por supuesto, con diferentes estilos tanto técnicos como estéticos. Los cánones de belleza siguen modificándose con el paso de los años, atribuidos mayoritariamente por las imposiciones que dictan las modas.

eroticdic1

El concepto moral por el contrario sigue estancado, en el año 1900 la sociedad ya era restrictiva, y actualmente no han variado mucho. Hay quien confunde erotismo con perversión. El desnudo sigue sin aceptarse e incomoda a una gran parte de la sociedad, especialmente a la religiosa, independientemente de la creencia que sea.

eroticdic2

El Arte y el Desnudo están unidos desde el principio de la civilización humana. El invento de la fotografía únicamente ayudó a los artistas a transmitir con auténtico realismo el maravilloso hechizo que sentían los pintores y escultores en la antigüedad, una belleza implícita a través del cuerpo femenino habitualmente. Algo que llama mi atención, ya que la desnudez femenina es aceptada por hombres y mujeres, pero ¿Qué pasa con el desnudo masculino? ¿Por qué está en minoría? ¿Es por motivos estéticos o generacionales? ¿Tradición? ¿Educación o Cultura? Es evidente que el hombre e incluso la propia mujer encuentran mucho más estético el desnudo de la mujer, pero las mujeres deberían reclamar la igualdad de condiciones de desnudos de hombres esculturales por el mismo motivo.

Texto extraído de http://loculaura.tumblr.com/post/55149676828/arte-er%C3%B3tico

eroticdic3

eroticdic4

eroticdic5

eroticdic6

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *