¿Por qué Debbie Harris es Debbie Harris?

No es porque sí, no, no.
Es porque lo quiso así.

Trabajando en Playboy

A fines de los sesentas formó parte de un banda folk sin trascendencia. Hizo otros laburos. Como el registrado en la foto de arriba, o modelar para Giger para la tapa de Brain Salad Surgery de Emerson, Lake & Palmer.

A mediados de los setentas, ella ya pisando los treinta años, conoce a Chris Stein, guitarrista, forman una banda que se llamó Angel & The Snake que luego paso a llamarse Blondie (la leyenda comienza)

El nombre de Blondie viene del grito de un camionero (es global) gritándole: ¡Eh, Rubia!¡Cómo te cogería!

A ella le pareció que podía andar y además empezaba con B, compartir batea con (The) Beatles podría ser conveniente (también lo pensó ella).

El primer éxito rotundo fue en Australia, luego en Inglaterra. Temas del segundo disco pasan a formar parte de banda sonoras de películas cómo American Gigoló.

Debbie Harry se convierte en uno de los iconos sexuales de la época. Su imagen va desde la pin-up que le da lo mismo interpretar rock en el club neoyorquino CBGB’s que estar bailando disco en el archiconocido Studio 54. Será reconocida por Madonna como una de sus mayores influencias. Cuando ella supo de ese comentario, respondió: Sí, es agradable que Madonna diga eso, pero prefiero un cheque.

Debbie con Truman Capote en Studio 54

Blondie se disuelve en 1982. Comienza una etapa como solista y actúa en varios en films, entre ellos el genial Videodromo de Cronemberg.

Debbie con Bowie. 1977 en el Idiot Tour

En 1998 se anuncia la reunión de Blondie en una rueda de prensa mundial y lanzan su séptimo álbum No Exit, con un éxito rotundo y redondo de ventas con el éxito Maria, simple número 1 en todo el mundo. No exit es el primer rap cantado por una mujer blanca (no afro ni latina). Debbie ya tenía cumpliditos 53 abriles en ese momento.

A sus 54 años, Deborah Harry entra en el Libro Guinness de los récords, como la mujer de más edad en conseguir un número 1 en las listas, y Blondie también ingresa al libro por aparecer en las listas número 1 durante tres décadas consecutivas: 1970, 1980 y 1990.

En abril de 2014, reveló su bisexualidad, admitiendo haber tenido relaciones sexuales con personas de ambos sexos.
Su influencia ha sido tal en el mundo de la música y fashionista que se está preparando una serie de televisión sobre su vida profesional.

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *