La magia gráfica de Victo Ngai

Victo Ngai es una dragona (como Bruce Lee, su hijo Brandon Lee, John Lennon, Alejandro Jodorowsky y Edgar Allan Poe, entre otros) que nació en 1988 en Hong Kong, se graduó en la escuela de Diseño de Rhode Island y viene fascinando con sus trabajos a editores, lectores y amantes de la ilustración. Reconoce influencias de los antiguos grabados japoneses y del arte asiático y de todo tipo de dibujante. Victo cuenta que su maestro Chris Buzelli una vez le dijo que el estilo estaba sobrevalorado, que  se trata simplemente de un hábito de dibujar de acuerdo a las experiencia que uno haya tenido, por lo tanto todos tienen un estilo único porque tienen una vida única, y ella considera que eso es una gran verdad.

Victo utiliza técnicas tradicionales y digital. Las líneas están hechas con plumines o estilógrafos, para las texturas elige diferentes papeles y vierte sobre ellos grafito, acrílico o pasteles al óleo de acuerdo a lo que quiera lograr. La terminación la realiza con Adobe Photoshop.

Ngai

 

La ilustración de arriba  es un trabajo para PLANSPONSOR, para un artículo en  el que se habla de que el mejor servicio es el que está por encima de las expectativas. Victo se inspiró en el bus de tres pisos de Harry Potter.

 

Ngai1

Realizar un afiche del film Solaris de Andrej Tarkovsky fue uno de los trabajos que más gratificaron a Victo. Lo hizo para Black Dragon Press. Se realizó una tirada limitada de copias de este trabajo.

 

CITY WORSHIPPERS
CITY WORSHIPPERS

 

RURAL WORSHIPPERS
RURAL WORSHIPPERS

Las dos ilustraciones anteriores fueron realizadas para InTouch Magazine, para un artículo acerca de la práctica del Cristianismo en la China.

 

Ngai4

Este trabajo fue hecho para la nouvelle fantástica de Usman T. Malik: “The Pauper Prince and the Eucalyptus Jinn”.
Victo quedó fascinada con la historia que cuenta Malik acerca de un joven Pakistaní que vive en los Estados Unidos, recuerda las historias fantásticas que le contaban sus abuelos y decide volver a sus raíces místicas.

 

Ngai5

La imagen ilustra la nouvelle “The Museum and the Music Box” de Noah Keller. Otra historia fantástica publicada por Tor.com

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *