Heavy Metal y sus huestes de superilustradores y superguionistas.

Heavy Metal es una revista de historietas de Fantasía de origen estadounidense, conocida principalmente por su mezcla de fantasía oscura, ciencia ficción y erótica. A mediados de los 70′ mientras el editor Leonard Mogel estaba en París para iniciar la edición francesa de National Lampoon, descubrió la revista francesa de ciencia-fantasía Métal Hurlant la cual había debutado el diciembre de 1974. El título francés se traduce literalmente como “Metal Aullante”.

Cuando Mogel licenció la versión estadounidense, eligió renombrarla como Heavy Metal y ésta comenzó a serializarse el Abril de 1977, como una colorida publicación mensual. Inicialmente, mostraba traducciones de historias gráficas originalmente publicadas en Métal Hurlant, Incluyendo trabajos de Enki Bilal, Jean Giraud (también conocido como Moebius), Philippe Druillet, Milo Manara y Philippe Caza. La revista más tarde incluyó el ultra-violento RanXerox de Stefano Tamburini y Tanino Liberatore.

Walter Simonson. Alien por Archie Goodwin. Mayo de 1979.

Los editores fundadores de la edición Norteamericana de Heavy Metal fueron Sean Kelly y Valerie Marchant. El director de arte y diseñador John Workman llevó a la revista un trasfondo de experiencia en DC Comics y otras publicaciones.

Francois Thomas, Elvis. Septiembre de 1979.

Después de dos años, Mogel sintió que la falta de material de texto era un inconveniente, y en 1979, reemplazó a Kelly y Marchant por Ted White, quien era altamente reconocido en el campo de la ciencia ficción por revitalizar las revistas Amazing Stories y Fantastic entre 1968 y 1978. White y Workman inmediatamente se decidieron a cambiar la apariencia de Heavy Metal, incorporando más historietas de artistas estadounidenses incluyendo a Arthur Suydam, Dan Steffan, Howard Cruse y Bernie Wrightson.

Frank Brunner. Elric por Michael Moorcock. Noviembre de 1979.

La solución de White para el problema de la falta de texto fue una alineación de columnas por cuatro autoridades en varios aspectos de la cultura popular: Lou Stathis escribió sobre música de rock Jay Kinney en historietas under, mientras Steve Brown hizo reseñas sobre nuevas novelas de ciencia ficción y Bhob Stewart exploró los medios visuales desde films de fantasía hasta animación y espectáculos láser.

Philipe Druillet.
Yragael. Junio de 1983.

En 1980, Julie Simmons-Lynch se hizo cargo como redactor, y su postura sobre el material de texto fue la muestra de no-ficción por conocidos autores como Robert Silverberg, John Shirley y Harlan Ellison. Más tarde, una sección de reseñas etiquetada Dossier fue creada por el editor asociado Brad Balfour, quien se sumó al proyecto para manejar presentaciones de autores como William S. Burroughs y Stephen King. Dossier presentó obras cortas por una variedad de escritores, y fue editado primero por Balfour y luego por Stathis, quien pronto remplazó a Balfour como redactor. Stathis continuó la tradición de enfocarse en figuras de la cultura popular para conectar a la revista al más amplio contexto cultural de moda. También hubo entrevistas con figuras tales como Roger Corman, Federico Fellini, John Sayles y John Waters.

Roger Garland. Roger in the Womb por Al Sarrantonio. Mayo de 1979.
Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *