Norman Lindsay, artista plástico, escritor, un provocador de inicio del siglo XX

Miembro de una familia dedicada al arte, Norman Lindsay es considerado como uno de los artistas más importantes de Australia, produjo un vasto cuerpo de obras en diferentes medios, incluyendo aguafuerte, acuarela, pintura al óleo y esculturas en hormigón y bronce, además de incursionar en la literatura y el boxeo.

1924. De la serie “Thief of the moon”

Gran parte de su trabajo se encuentra albergado en su anterior casa en Faulconbridge (Nueva Gales del Sur), actualmente el Museo y Galería Norman Lindsay. Otros trabajos están en manos privadas o en colecciones corporativas. En 2002, una de sus pinturas al óleo, Inocencia de primavera, fue vendida a un precio récord de $AU 333.900 a la National Gallery of Victoria.

1920. “Julia´s monkey”

Su obra plástica se caracterizó por la sensualidad y por la sátira política. A los 16 años de edad comenzó a dibujar para el diario de Melbourne y luego se convirtió en el chief cartoonist del Sydney Bulletin. Publicó once novelas.
Desencarnó en la primavera austral de 1969.

1919. “The curtain”

Se casó dos veces, la segunda con quien fue su modelo y gran promotora. Tuvo hijos en el primer y segundo matrimonio. Algunos de ellos fallecieron tempranamente otros continuaron con su obra o desarrollándose en el ámbito artístico.

1925. “The innocents”

Fue miembro fundador de Endeavour press. Espíritu inquieto y provocador que evocamos hoy.

1921. “Adventure”
1918. “Don Juan in hell”

1919. “Debut”
Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *