Casa Ana, del Estudio Kochi. Tokyo, Japón.

Cuenta Kazuyasu Kochi, el arquitecto:
“Es una casa pequeña, 46 m2, en un barrio muy poblado, para una familia de 4 personas, en Tokio. Después de la guerra, los campos se poblaron y los precios de las tierras crecieron, convirtiéndose en una densa área residencial. El sitio es el más pequeño del resultado de la división de los terrenos. Y la casa será dividida incluso en habitaciones más pequeñas. Comencé diseñando con un deseo de descubrir el hacinamiento de la espacialidad, perforando hoyos en la cuadrícula”.

En orden de crear un “escenario de gran densidad” donde se pueda ver la abundancia del espacio, establezco la formula “densidad espacial = número de habitaciones / volumen”. Si puedes ver muchas habitaciones en un espacio pequeño, la densidad del espacio crecerá.

Ana House tiene 7 colores para diferenciarlas. Para dar densidad espacial, esta es la operación para aumentar el número de espacio que es molecular.

Esta es una arquitectura que construye un agujero simultáneamente en la cuadrícula. Si yo quiero hacer un escenario de alta densidad, ¿es posible que dos o más espacios se traslapen y existan simultáneamente?, no se puede hacer en el espacio integrado en la cuadrícula. La pintura del cubismo desmontó la integración mediante el análisis visual,y múltiples puntos focales fueron ubicados lado a lado en una imagen. Adquirió simultaneidad, transparencia y descubrió la libertad del receptor y la nueva profundidad. En la arquitectura, el escenario en el agujero de Ana House que se construye automáticamente con la cuadrícula diaria del marco de madera ¿Podría ser el cubismo de la arquitectura?.

<

Fuente: www.plataformaarquitectura.cl

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *