Desde Córdoba Ecoladrillos

La Fundación EcoInclusión -ganadora del primer premio en el certamen regional Desafío Google.org- es una organización argentina sin fines de lucro que nace en 201​5 de la mano de un grupo de jóvenes que promueven la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sustentable.

Ubicada en la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba, Ecoinclusión trabaja en la reducción de residuos PET a partir de la producción de ladrillos fabricados con desechos de plástico destinados a construcciones en sectores vulnerables, con el objetivo de generar un impacto ambiental, social y cultural en la comunidad beneficiada.

Los ladrillos cuentan con la certificación técnica otorgada por la Subsecretaría de Hábitat de la Nación. Los mismos han sido desarrollados y patentados por el Ceve-Conicet. Se precisan 20 botellas plásticas recicladas para la producción de un ladrillo, que presenta características similares a las de un ladrillo de barro cocido pero con una mejor prestación como aislante térmico.

Desde el año 2014, EcoInclusión cuenta con la autorización para la producción de los mismos. Para llevar a cabo el principal objetivo, “Contribuir a la reducción de residuos PET, convirtiéndolos en ladrillos ecológicos”, se trabaja bajo 2 líneas:

  • ECORED: a través de la cual distintos municipios y empresas del sector privado donan sus residuos de plástico PET y colaboran en la logística de dicha donación.
  • ECOCONSTRUCCIÓN : a través de la articulación de actores públicos, privados y sociales que acompañan económicamente las líneas de producción de los ladrillos y la construcción propiamente dicha.
Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *