Condo, sobreviviente de los 80´s neoyorkinos.

Los tempranos 80´s fueron interesantes aquí, en New York, en Londres, en Madrid, Barcelona, Rio de Janeiro, y en muchos sitios más, un fenómeno social que encontró su máxima expresión en las artes visuales, la música y la moda; y George Condo, como amigote de Basquiat, entró en la escena en forma privilegiada y aún mantiene su influencia, madurito y elegante (nació en 1957), vendiendo un cuadrito como Tumbling Heads por poco más de un palito verde.

Tumbling Heads (2006)
Tumbling Heads (2006)

A George, como muchos otros, se le dio por tener su propia banda punk. La banda se llamó The Girls y fue telonera de la banda Gray en la que Basquiat tocaba el clarinete y el sintetizador. Poco después ambos se mudaron al East Village a hacer de las suyas.

Fruit man (1983)
Fruit man (1983)
Thought process (1984)
Thought process (1984)

George acuñó el término “artificial realism” para definir su trabajo: la representación realista de aquello que es artificial.

The Philosopher (1995)
The Philosopher (1995)

Entre los años 1985 y 1995 Condo trabajó en Paris y en New York. En Europa se trató con William S. Burroughs y con Félix Guattari, quien escribió profusamente sobre su obra.

The school teacher (2008)
The school teacher (2008)

George conserva su visión personal, como en los retratos imaginarios en los que incluye lo bizarro y lo grotesco pero con técnicas clásicas.

Linear composition (2008/9)
Linear composition (2008/9)
Nocturnal Figure Composition (2004)
Nocturnal Figure Composition (2004)

Condo no sólo pinta sino que también se desempeña como escultor, ha ilustrado en grandes revistas y ha hecho comics, su influencia aún es notoria en algunos artistas más recientes.  That ́s all folks.

Condo6
Sylvester and Tweety (2009)

 

 

 

 

 

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *