Dismaland, la última de Bansky

El grafitero, que mantiene en secreto su verdadera identidad, ha creado en la localidad de Weston-super-Mare, en un predio abandonado desde hace 15 años, una versión satírica de Disneyland, con varias estructuras de gran tamaño, entre las que hay un castillo similar al de Cenicienta y un estanque lleno de refugiados.

dismaland

Este es uno de los mayores proyectos del artista hasta la fecha y, como la mayoría de sus obras y actuaciones, se he llevado a cabo en absoluto secreto.

 

dismaland4

Hasta esta semana, los residentes de la localidad inglesa pensaban que la construcción del enorme decorado de Banksy era parte de un rodaje

dismaland2

Los visitantes tendrán que pagar tres libras (4,2 euros) de entrada y podrán pedir al acceder un crédito para disponer de más dinero de bolsillo con una tasa de interés del 5 por mil.

dismaland3

“Es una exposición de arte y entretenimiento para anarquistas principiantes”, dijo Banksy en un comunicado sobre Dismaland, que ocupa una superficie de más de 10 mil metros cuadrados.

dismaland5

No es la primera vez que Banksy utiliza este nombre, puesto que hace varios años hizo un grafitti de Mickey Mouse junto a la frase: “Bienvenido a Dismaland. La vida no es siempre un cuento de hadas”.

“Es un parque temático familiar inapropiado para niños”, señaló el artista.

 

dismaland6

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *