Cuando el Islam volaba

Algunas mezquitas de Irán no solamente son conocidas por su significado sagrado sino también por su asombroso  diseño arquitectónico. Con la utilización de intrincados patrones geométricos y un extraordinario uso del color, estás locaciones espirituales se encuentran entre las más grandes construcciones de la humanidad.

Arquitectura al servicio de la espiritualidad en el sentido que estos diseños estimulan, hipnotizan, logran crear un corrimiento de la realidad ordinaria y cotidiana al concentrarse en ellos en una actitud contemplativa de oración o meditación.

Nasir Al Mulk, Shiraz, Irán.
Nasir Al Mulk, Shiraz, Irán.

 

La mezquita de Nasir Al Mulk, en Shiraz, Irán fue construída entre 1876 y 1888, sus arquitectos fueron Mohammad Hasan e Memār y Mohammad Rezā Kāshi-Sāz e Širāzi.

mezquita2

La mezquita fue construida por la orden de Mirsa Hasan Ali Nasir al Molk, de la Dinastía Qajar. Uno de los detalles que otorgan belleza a esta edificación son los vitrales de color que cubren gran parte de su fachada y, durante las horas del día, genera un ambiente místico en su interior mediante la proyección de luces y sombras.

mezquita3

Por otro lado, su estructura muestra elementos tradicionales, como el Panj kāseh-i (cinco concavidades) y muestra unos hermosísimos azulejos de color rosa en su interior, razón por la cual también es conocida como Mezquita Rosa.

Mezquita4

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

One thought on “Cuando el Islam volaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *