El nuevo camino de Anni

Mi amigo Yoel conoció a Anni Hunt en su última gira y cuando me hizo ver una de sus obras creí que era una más de sus tomaduras de pelo. Cuando me puse en contacto con ella era para bardearla un poquito, la obra que me había enviado Yoel, si bien es muy agradable (hecha con botones) se me daba más como artesanía que como arte. Pero no tarde en comprender el ardid de mi amigo.

Northern Lights
Northern Lights

Anni Hunt nació inglesa, estudió para ser radióloga y luego para especialista en medicina de imágenes. Fue ganando prestigio en su profesión. En 1981 se mudó a Canadá, y le siguió yendo muy bien en lo suyo, pero en los años 90 decidió cambiar algunas cosas en su vida y empezó a experimentar con arte textil.

Shaman´s shroud
Shaman´s shroud

Anni hizo cursos, compró diferentes máquinas de bordar y coser, experimentó con obras 2D y 3D, con encaústicos, y collages. Comenzó como una amateur, una señora mayor que se acercó al arte como una búsqueda tal vez no muy definida. Desde el 2001 hasta ahora viene exponiendo en galerías de varias ciudades del Canadá y los EEUU.

Istambul
Istambul

Comprendí la idea de Yoel Pagliaccio: a él como a mí no deja de sorprendernos los diferentes recorridos que realizan las personas hasta dar con el revelador camino del arte.

Daily Commute
Daily Commute
Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *