Otra serie de collages

Es que nos gustan mucho, por eso le damos mucha difusión. El que encabeza la nota es de Paul Elouard: Landscape with two naked woman.

CollageA

Del año 1926, es anónimos y no tiene título.

CollageB

Realizado por Ad Reinhardt en 1940. Adolph Dietmar Friedrich Reinhardt, nació en Buffalo en 1913, pintor y escritor, pionero del arte conceptual y del minimalismo, considerado como neodadaista. Sus escritos se recopilaron en un libro Art as Art, editado por la Universidad de California.

CollageC

Peter Campbell, 2015. Look before you legs

CollageD

Toshiko Okanoue, 1955. Eve et Maria. Toshiko nació en 1928 en Kochi, Japón. Empezó a hacer foto collages mientras estudiaba diseño de moda. Su primer muestra fue en la Galería Takemisha de Tokio impulsada por el crítico de arte Shuzo Takiguchi. Considerada surrealista, hoy sus trabajos están expuestos en grandes museos del Japón, recorren salones internacionales y se ha publicado dos libros: Drop of dreans en 2002 y The Miracle of silence, con los 12 mejores trabajos entre 1951 y 1956.

CollageF

Robert Motherwell. View from a high tower, 1944. Nació en Aberdeen, Wasington en 1915, se graduó de Licenciado en Filósofía en 1937, por la Universidad de Stanford y cuando estaba por conseguir su doctorado en Harvard se fue a la Universidad de Columbia a estudiar Historia del Arte. Cultor del expresionismo abstracto se dedicó a difundirlo y gracias a su capacidad comunicativa pintores como Rothko fueron considerados por la crítica. Sus ensayos se consideran una introducción perfecta para los que quieren leer sobre arte no figurativo pero no se aventuran en extensos y complicados tratados sobre arte.

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *