Estampa 2015 en el Matadero de Madriz

Tras la inauguración de la XXIII edición de la feria Estampa en la Nave 16 de Matadero Madrid, evento al que acudieron numerosas personalidades de la cultura y el arte, se entregaron los seis premios que integran los galardones de la feria.

La Comunidad de Madrid ha premiado la obra “África de Sangre” de la artista Rosalía Banet, representada en la feria por la galería madrileña Twin Gallery. El jurado ha valorado la visión de Banet sobre el problema colonial en una pieza que presenta al continente africano como “un objeto de despiece listo para el Consumo”.

africadesangre_rosalicc81abanet_twingallery

 

 

La Comunidad ha premiado también la obra “P.P.P” de Javier Pividal, expuesta en la galería Art Nueve de Murcia. El jurado ha valorado que la obra es la culminación de un trabajo de investigación de muchos años del autor sobre Pier Paolo Pasolini y se ha hecho hincapié en que la obra es paradigmática del esfuerzo de Pividal “por renovar la técnica histórica de estampación e introducirla de lleno en la estética contemporánea”. El jurado, presidido por Jaime de los Santos, director general de Promoción Cultural, ha estado compuesto por el subdirector general de Bellas Artes, Antonio Sánchez; el director de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad, José Guirao; la crítica de arte Dolores Jiménez; y el asesor de arte Javier Martín.

Estampa2015B

Otro premio es el galardón que otorga conjuntamente Estampa y la Casa de Velázquez, y el elegido para recibirlo este 2015 ha sido Kepa Garraza, artista presente en el stand de la galería asturiana ATM.

Estampa2015a

Por último, el programa Mapa en la feria Estampa, comisariado por Guillermo Espinosa, reúne a las galerías cuyos artistas, de nuevas generaciones, abordan la pintura desde unas prácticas novedosas y actuales. El Premio Estampa-Mapa se ha otorgado al trabajo de Bel Fullana, que se muestra en el stand de la galería Louis 21 (Palma de Malloca-Madrid).

 

Bel-Fullana-en-Louis-21-225x300

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *