Dalek, del Space Monkey al geométrico abstracto

Estaba charlando con unos amigotes artistas, allá en USA, cuando apareció un flaquito con los brazos tatuados. Pasó por al lado nuestro, en la suya.
—Hey! Dalek! —le dijo uno de los que estaban conmigo. Con un movimiento de cabeza nos instó a seguirlo. Entramos a un galpón y ahí estaba su obra junto a unos autos tuneados con sus diseños y el Space Monkey.

Dalek1

Dalek (James Marshall), hijo de militares, anduvo su infancia de aquí para allá, según a dónde destinaran a la flia y él, niño o adolescente, con su skate, haciendo de las suyas por todos lados.

Dalek2

Estudió artes y antropología, fue asistente de Takashi Murakami durante seis meses y creó el Space Monkey a quién considera su alter ego.

Dalek7

No le pregunté por qué eligió Dalek como su sobrenombre. Por lo que recuerdo los Dalek son unos robots alienígenas que en su interior albergan las mentes de una raza al borde de la extinción.

Dalek4

En estos nuevos trabajos, que se van a exponer en enero próximo en la galería Jonathan Levine de New York, Dalek utiliza una técnica similar al puntillismo o a cómo se forman los colores en la impresión off set, lo cual ejerce una especial sugestión ya que la imagen se va terminando de armar en la retina o en la mente del espectador (o en la mente del alienígena que anima a los Dalek).

Dalek6

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *