Richard Killeen, el neozelanés INXS

Los neozelandeses me parecen gente extraña. Tienen a Isabel II como reina, la mayoría de los que viven son descendientes de ingleses y conviven con los maoríes (la minoría más importante y autóctona) y adoptaron algunas de sus excentricidades. Richard Killeen trabaja y vive en Auckland.

Killeen1

Richard no es un novato, nació en 1946, desde 1970 que viene exponiendo sin cesar y pinta desde los sesentas. Experimenta sin ningún tipo de restricción, hace lo que se le canta.

Killeen2

Adoptó en los últimos años la plataforma digital, ha pintado, ha dibujado, ha utilizado stencil, y otras técnicas. Ha abordado lo abstracto y lo hiperrealista.

Killeen3

Se puso en contacto con nosotros invocando un sortilegio habitual en estos parajes: no me dejen afuera.
Los del consejo editorial juzgamos que no podíamos, así que me contacté con él.

Killeen4

Al comienzo me pareció que alardeaba acerca de su frondosa cabellera, en realidad me comentaba de su frondoso currículum. Entre ambos curamos este material que les presentamos, recorriendo su trayectoria desde los primeros días hasta obras de la actualidad.

Killeen6

Soldier es de 1968. Si bien él la considera dentro de su etapa realista a mi parece con un toque de ingenuidad.

Killeen7

Ship´s funnel es de 1967, de lo más primigenio de su obra. En este cuadro se va perfilando su posterior experimentación con lo geométrico abstracto y una particular mirada, encuadrar un fragmento de una imagen o un conjunto mayor como obra.

Killeen11

Richard Killeen New Zealand artist
Richard Killeen New Zealand artist

En este dibujo Sin Título de 1976 se vislumbra por donde va a ir su posterior experimentación ya como artista digital. Como va a jugar amalgamando texturas, tramas geométricas con figuras complejas y realistas.

Killeen8

Por momentos caótico, excesivo y recargado desliza su singular sentido del humor en este tipo de obras que son nuestras preferidas.

Killeen9

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *