Mariano Perarnau, entre pinceladas y respiraciones

Volviendo a recorrer el circuito porteño alternativo, en El Serpa me topé con una muestra de Mariano Perarnau, un acuariano clase ’77 con el que tuve la posibilidad de intercambiar impresiones.  Nació y pasó su niñez en Quilmes, Gran Buenos Aires sur y pasó la adolescencia en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires más al sur aún.

En la charla que tuvimos, copa de vino de por medio le mostré los cuadros que a mí más me gustaron de la muestra. Uno por uno me habló de ellos.

Perarnau3

“Rio Mágico ”técnica mixta y oleo sobre tela 133 x 140 cm se puede decir que es la conjunción de a lo que estaba queriendo llegar en la investigación sobre pintura que básicamente trata de dejar descubrir lo que la imagen va pidiendo con la mirada de realizador utilizando técnicas aprehendidas a base de estudios de figura a lápiz, de esa manera crear algo que no existía , experiencia de color sensación , en el camino me encuentro con personajes que aparecen , y todo esto envuelto en el espacio de búsqueda de apagar la mente utilizando técnicas de respiración “rockzen.” (mitad entre la pintura oriental y occidental).

Desert movil mixta y oleo sobre mdf 35x50cm

“Desertmovil” técnica mixta y oleo sobre mdf de 35x50cm es más vieja, acá labure por capas y en este caso trate de armar todo a base de la menor cantidad de pinceladas posibles.

Flores Rojas oleo sobre madera 40x60cm

“Flores Rojas” oleo sobre madera 40x60cm está inspirado en una imagen del Golfo del Tigullio Italia, labure por capas a base de una imagen fotográfica , quise lograr un sentido de lejanía de profundidad. Esta obra también la hice dentro de los primeras experiencias realizadas con la técnica “rockzen”.

Hierbalacticaóleo sobre tabla 35x50cm 2011

“Hierbalactica” acrílico y oleo sobre mdf de 50x35cm también está  hecho por capas y tratando de realizarlo de la menor cantidad de pinceladas posibles, fue un ejercicio de respiración.

Mariano es esencialmente pictórico, pinceladas y colores, capa tras capa. Medita pincel en mano. Así pintar es algo hasta adictivo, creo.

Perarnau2

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

One thought on “Mariano Perarnau, entre pinceladas y respiraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *