Cocteau Twins, post punk, new romantics, para Bon Vivants

Continuando con la catalogación de música para Bon Vivants no puedo dejar de lado a Cocteau Twins, banda originaria de una pequeña ciudad escocesa, Grangemouth.

Conocí a la banda un par de años después de que editaran su primer álbum en 1982. Era un invierno frío, ideal para escuchar en los walkmans esa música dark, mientras uno deambulaba de aquí para allá, de una disco a otra, en la madrugada porteña. Vestidos con ropaje oscuro, sobretodos largos y peinados rebuscados.

cocteau 10

El primer disco Garlands fue un shock de nuevas sensaciones. Desde el sonido de las guitarras de Robin Guthrie, la voz de Elizabeth Fraser a lo que se agregaba un tratamiento singularmente ensoñado y saturado.

cocteau5

El tema que más me pegó, es el segundo:

Wax and wane

Luego

Blind Dumb Deaf

 

El segundo disco, Head Over Heels, profundiza el trabajo del anterior, el tercer track, temazo  ambiguo, entre alegre y oscuro, para mi uno de los más emblemáticos de la banda:

Sugar Hiccup

En el tercer disco, Treasure, nuevamente es el track 2 el que descolla:

Lorelei

El cuarto disco, Victorialand y a mi entender el último que vale la pena y sólo por el track que lo inicia:

Lazy Calm

cocteau2

Siempre es la voz de Liz la que me transporta, vuelvo a experimentar las mismas sensaciones cada vez que la escucho, recuerdo esos deambulares, las noches y la oscuridad en la que las luces pasaban caracoleando, saturadas y se perdían en un fade out lumínico.

 

 

 

 

 

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *